martes, 22 de marzo de 2016

El Presidente recibió a un sacerdote que trabaja junto a jóvenes con problemas con las drogas

 El presidente Mauricio Macri recibió en la residencia de Olivos al padre Michael Belmont y a Jesús Morales, un joven que logró dejar atrás un pasado de adicción y hoy colabora en la parroquia “Nuestra Señora de Guadalupe y San Juan Diego” ayudando a otros jóvenes a recorrer el mismo camino. Estuvo presente la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley.

presidente_macri

La realidad sobre las adicciones desde adentro

La reunión sirvió para que el presidente tuviera una visión real y objetiva de la situación de la problemática de adicciones en esta provincia. El padre Belmont tiene 41 años y nació en los Estados Unidos, pero a los tres meses se radicó en Mendoza con su madre. En el asentamiento Campo Papa, donde desarrolla su trabajo, viven alrededor de 5 mil personas que conforman unas 600 familias que en condiciones de alta vulnerabilidad, aquejados también por la problemáticas de las drogas y el narcotráfico.
Entre las actividades que organiza se encuentran una panadería, talleres educativos, deportivos y culturales, y grupos de autoayuda donde jóvenes con problemas de adicciones, en situación de calle o que pertenecieron a bandas vinculadas al narcotráfico, son guiados por referentes que han estado en situaciones similares y lograron salir adelante.
Belmont destacó que las personas que lo ayudan con la tarea comunitaria “ponen todo su corazón” en la villa Campo Papa, que es la más grande de Mendoza. El sacerdote lamentó que los jóvenes que participan de las bandas de narcotraficantes corren un alto riesgo de perder la vida y, en ese sentido, señaló que en los cuatro años que lleva predicando allí no tuvo información de fallecimientos por sobredosis pero sí de muchos por hechos de violencia.

Si necesitas información sobre prevención de adicciones, ingresa a este enlace.


No hay comentarios:

Publicar un comentario