lunes, 28 de diciembre de 2015

La estrategia de Nación para ayudar en el Litoral


El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, señaló hoy aquí que el presidente Mauricio Macri “está en contacto permanente y a cargo de la gestión” que el Estado nacional viene realizando para ayudar a las provincias afectadas por las inundaciones.
Peña recorrió las localidades de Chaco más perjudicadas por la crecida, junto al gobernador, Domingo Peppo.
 “Por solicitud del Presidente estamos acá para acompañar y brindar nuestra solidaridad a los chaqueños, particularmente a los que están sufriendo por la inundación y la incertidumbre del clima”, remarcó el Jefe de Gabinete en una conferencia de prensa.
 “El primer mensaje es que no están solos. Acá somos un solo equipo, no importa el color, y así lo dijo Macri ante los 24 gobernadores”, añadió Peña en una conferencia de prensa.
Dijo que “se está trabajando con la atención en emergencia, atentos en el monitoreo del día a día y no solo en este momento sino también cuando baje el agua”.
 “Queremos trabajar en el largo plazo, en la infraestructura para mitigar el impacto de estos fenómenos, con el desafío del cambio climático”, añadió.

Confirmó que el presidente Macri viajará mañana a la ciudad entrerriana de Concordia, que registró en los últimos tres días miles de evacuaciones por causa de la crecida del Río Uruguay, y donde estuvieron el jueves la vicepresidenta Gabriela Michetti y los ministros de Interior, Rogelio Frigerio, y de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario